jueves, 3 de marzo de 2011

La feminidad y el jabón LUX

Claudette Colbert
Judy Garland para jabón Lux


















"Lux fue lanzado en 1916 como un jabón especial para las prendas delicadas de las mujeres de la época para quienes era común usar satín y seda. Los hermanos Lever prometían que Jabón Lux no volvería sus telas amarillas como los jabones que se vendían en esa época.

Lux fue lanzado como jabón de tocador en 1925. El nombre fue escogido como una referencia a la palabra "luxury", posicionándose como una marca que premia la feminidad de la mujer. Lux ha acompañado la evolución de las mujeres en el mundo, valorizando su belleza y entendiendo sus sentimientos. Desde sus inicios su comunicación se basó en el glamour de las estrellas "9 de 10 estrellas usan Lux".

 

Éste es el posicionamiento de una marca que creó estilo durante la edad dorada del consumismo, concibiendo el icono publicitario a partir de una mujer hermosa y sin estredencias, siempre respetando los matices de la feminidad. 

Os dejamos algunas muestras (diculpas por la baja resolución de algunas) de los comerciales de la época con estrellas de Hollywood del momento. No os perdáis la versión española con Mari Sol:

 

Ann Sheridan




Olivia de Haviland


Sophia Loren
Marlene Dietrich
Maureen O´Hara

Grace Kelly y Audrey Hepburn

Rita Hayworth
El Tearo Lux presentando a Joan Crawford


Y por supuesto nuestra versión con Mari Sol...











































































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario