jueves, 17 de febrero de 2011

Film & Fashion: los looks más icónicos del cine desde los años 40 a los 60

Leemos que el diseñador de zapatos del momento, Louboutin, ha bautizado unos zapatos "los Blake Lively" por  la Gossip Girl más popular.

Que las actrices marquen tendencia en la moda no es nada nuevo. Desde los albores del cine, con frecuencia lo que se veía en la gran pantalla se convertía en tendencia en la calle. Hacemos un repaso - por capítulos - de los vestidos o looks más icónicos del mundo del celuloide. En esta primera entrega repasamos el vestuario de las estrellas de dos décadas: de los 40 a los 60. ¡Que tiemblen Blake  y sus zapatos ante estas it-girls pioneras!



Katharine Hepburn como Tracy Lord
The Philadelphia Story (1940): Tracy (y Hepburn) puso los pantalones de moda.


Ingrid Bergman como Ilsa Lund
Casablanca (1942): La Ilsa de Bergman creó tendencia con sus trajes sastre de corte masculino.

Grace Kelly como Frances Stevens
To Catch a Thief (1955): Grace fue, sin duda, la primera "it-girl". Todo lo que se ponía era copiado. Fue un gran icono de la moda, y aún hoy uno de los grandes best-sellers de Hermés es el bolso "kelly", que fue creado para ella.





Marilyn Monroe como"la chica de arriba"
El vestido de Marilyn en  The Seven Year Itch (1955) es uno de los más icónicos del cine. Pero resulta que lo que se puso de moda fueron las braguitas que llevaba debajo.


Audrey Hepburn como Holly Golightly
Breakfast at Tiffany's (1961): Coco Chanel lo bautizó pero fue Holly quien puso de moda para siempre el LBD.


Ursula Andress como Honey Ryder
Dr. No (1962): Honey Ryder  y su - minúsculo para aquella época - bikini fueron referencia en todas las playas en el verano del 62.


Faye Dunaway como Bonnie Parker
Bonnie and Clyde (1967): ¡Nunca ha existido - ni volverá a existir - una mala tan chic! Y encima puso la boina de moda. Claro que pocas la lucen tan bien como ella...

No hay comentarios:

Publicar un comentario