lunes, 21 de febrero de 2011

Film & Fashion (2): Los looks más copiados desde los años 70 hasta la actualidad

Seguimos con nuestro repaso a los looks más icónicos del mundo del cine. Empezamos por Ali McGraw y acabamos con Sarah Jessica Parker... En el camino el hippie-chic, los calentadores glam-disco, el retro-futurismo punk, el goticismo y los "Manolos", entre otras cosas. ¡Pasen y vean!

Ali MacGraw como Jennifer Cavalleri
Love Story (1970): Aparte de hacer llorar a medio planeta, el look de Jennifer puso de moda durante toda esa década esa mezcla entre hippie bohemia y preppy.







Diane Keaton como Annie Hall
Annie Hall (1977): Keaton no solo enamoró a Woody Allen… encandiló a millones de mujeres que copiaron su bohemian-chic masculino. 







Olivia Newton-John como Kira
Xanadu (1980): Puede que ahora nos chirrie el modelito, pero Olivia creó tendencia con ese toque glam-disco… ¡y todas le copiaron los calentadores!








 
Daryl Hannah como Pris
Blade Runner (1982): Seguro que Ridley Scott no tenía ninguna intención, pero el atuendo retro-futurista-punk de la replicante Pris sigue siendo un referente incluso hoy en día.






Winona Ryder como Lydia Deetz
Beetle Juice (1988): El estilo gótico-chic de Lydia fue copiado por todas las teens angustiadas de medio planeta. Sigue siendo tendencia también hoy entre los emo.





 
Uma Thurman como Mia Wallace
Pulp Fiction (1994): Ese minimalismo retro que luce Uma en la peli de Tarantino fue tendencia absoluta. Como también lo fue su corte bob. 







 
Alicia Silverstone como Cher Horowitz
Clueless (1995): Alicia tiene el dudoso gusto de haber hecho que millones de adolescentes soñarán con ser tan pija como ella… y la copiaran de pies a cabeza.







 
Lucy Liu como O-Ren Ishii
Kill Bill Vol. 1 (2003): Dudamos que Tarantino planeara que su serie Kill Bill influyera en la moda pero lo cierto es que fue todo un trend setter. Como muestra, un botón: los kimonos de la mala. ¡Muy hip!










 
Sarah Jessica Parker como Carrie Bradshaw
Sex and the City (2008): Empezó mucho antes de la peli, el efecto Carrie Bradshaw ya había alcanzado dimensiones globales con la serie de televisión. Es una auténtica “it girl”, una fabricante de “must” y una creadora de tendencias y… ¡ha popularizado los “Manolos”!

No hay comentarios:

Publicar un comentario