miércoles, 12 de enero de 2011

10 actrices que optaron a un Óscar embarazadas



Tras la inesperada noticia sobre el embarazo de Natalie Portman, que está nominada al Óscar como Mejor Actriz por su papel en El cisne negro, queremos hacer un repaso a la historia de las 10 actrices que compitieron por un premio de la Academia estando embarazadas.

Eva Marie Saint estuvo nominada en 1954 como Mejor Actriz de Reparto por su trabajo en La ley del silencio. Consiguió el Óscar. En su discurso, dijo: "Debería tener el bebé aquí mismo". Su hijo nació a los dos días.






Judy Garland estaba nominada en el año 1954 al Óscar a la Mejor Actriz por su papel en Ha nacido una estrella. No se lo llevó, aunque tiene un Premio juvenil de la Academia por Babies in arms, y otro por El Mago de Oz.

La actriz no pudo asistir a la ceremonia, ya que estaba hospitalizada dando a luz a su hijo Joseph Luft. Sin embargo, la NBC había enviado una cámara para grabarla dando el discurso desde su habitación, en caso de que ganara. El premio se lo llevó Grace Kelly por su actuación en La angustia de vivir, y Garland, visiblemente enojada, comentó que le había robado el galardón.

Meryl Streep ganó el Óscar a la Mejor Actriz en 1986 por La decisión de Sophie. Nadie sabía que estaba embarazada de su hija Mamie Gummer, ya que la actriz utilizaba ropa holgada de forma habitual, como el traje que llevó para aquella ocasión.

Streep tiene otro Óscar como Mejor Actriz de Reparto por Kramer contra Kramer, y ostenta el récord de ser la actriz que más veces ha estado nominada a los Óscars, hasta en 16 ocasiones.

Glenn Close estuvo nominada en 1987 a la Mejor Actriz por su papel en Atracción fatal. La estatuilla se la llevó Cher por Hechizo de luna, y es que a la actriz, que no tiene ningún Óscar, se le dan mejor los Globos de Oro, que tiene 2, y hasta 9 nominaciones.

Quince días después de la ceremonia dio a luz a su hija Annie, fruto de su relación con el productor John H. Starke (también en la foto).



Annette Bening estuvo nominada como Mejor Actriz en 1999 por su papel en American Beauty. Se lo llevó Hilary Swank por la película Boys Don't Cry.

Bening, embarazada por entonces de Warren Beatty, ha estado nominada en otras dos ocasiones, pero con la misma mala suerte. Durante la ceremonia, su compañero de reparto, Kevin Spacey, que después se llevó el Óscar por su papel en esa misma película, comentó que Annette permanecería sentada toda la ceremonia, a excepción de conseguir arrebatarle el premio a Hilary Swank. "En ese caso se arrastraría a gatas para recoger la estatuilla".

En el año 2002, Catherine Zeta-Jones estaba nominada como Mejor Actriz de Reparto por su trabajo en Chicago.

Ganó robándole el premio a actrices de la talla de Kathy Bates, Julianne Moore, Queen Latifah y Meryl Streep.

Su embarazo era más que evidente.



Marcia Gay Harden estuvo nominada en el 2003 como Mejor Actriz de reparto por Mystic River. Ganó el Óscar en 2002 por su papel el Pollock, pero en esta ocasión no lo hizo. Se lo llevó Renée Zellweger por Cold Mountain.

Harden estaba embarazada de gemelos.





Rachel Weisz estuvo nominada en el año 2005 a los premios de la Academia como Mejor Actriz de Reparto por su trabajo en El jardinero fiel. La actriz se llevó el premio.







 Cate Blanchett estaba nominada en el año 2007 a dos premios distintos de la Academia. Como Mejor Actriz por su trabajo en Elizabeth; la edad de oro, y como Mejor Actriz de Reparto por I'm not there.

No consiguió ninguna de las dos estatuillas, pero ya tenía un Óscar por El aviador.




Vera Farmiga estuvo nominada por Up in the air, como Mejor Actriz de Reparto.
Sin mebargo se lo arrebató Mo'Nique por su interpretación en Precious.

Su embarazo estaba muy reciente, y realmente no se podía apreciar con este vestido de formas asimétricas.




¿Se llevará Natalie Portman la codiciada estatuilla?



Vía Sensacine

No hay comentarios:

Publicar un comentario