viernes, 3 de diciembre de 2010

Judy Garland, versión muñeca recortable

David Wolfe, el creador de estas muñecas de papel, es un analista de tendencias especializado en moda, cuya biografía no tiene desperdicio.


Desde pequeño, sintió una enorme atracción por los recortables y las muñecas de papel. Según sus propias palabras, esta afición le trasladaba de su triste niñez en un medio rural, a un mundo de glamour donde las muñecas llevaban fantásticos modelitos creados por él. Así, consiguió salir de Ohio para trabajar como ilustrador y periodista de moda, en ciudades como Londres, París, Milán y Florencia, hasta que se asentó en Nueva York, donde hoy reside.

Se casó en los años sesenta con una inglesa que se encontraba en Ohio porque se había caído de un elefante del circo en el que trabajaba, que estaba en la ciudad, pero la compañía siguió y ella decidió quedarse. Tuvieron tres hijas, y todos se mudaron a Londres.



Los siguientes 16 años, David Wolfe comenzó su periplo por las distintas capitales del mundo de la moda, consiguiendo publicar sus ilustraciones en las publicaciones más importantes de sector.

En 1981 regresó a los Estados Unidos, divorciado y gay, y desde entonces sigue trabajando en el mundo de la moda, y produciendo sus ya famosísimas muñecas de papel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario