miércoles, 29 de diciembre de 2010

10 curiosidades sobre El Mago de Oz

1) ¿Sabías que el traje blanco de Judy Garland en El Mago de Oz en realidad era rosa? Así era más fácil rodar en Technicolor, ya que el color blanco iluminado por los focos produce demasiados brillos.

2) La revista norteamericana Premiere incluyó varias frases de El Mago de Oz dentro de su encuesta sobre las 100 mejores frases de cine.

3) La misma revista después la consideró como una de las 20 películas más sobrevaloradas de la historia.

4) Judy Garland conseguía esa figura aniñada que tiene en la película gracias a que llevaba un corsé.

5) Algunos de los actores que hacían de Monos Alados sufrieron daños al romperse el cable del piano que los sujetaba, durante una escena que se rodaba en el bosque encantado.

6) La MGM rebajó un poco el tono violento de la novela de L. Frank Baum, en la que, por ejemplo, el hombre de hojalata decapitaba a un gato y 40 zorros.

7) Los trajes de Ray Bolger, Bert Lahr, y Jack Haley daban tanto miedo, que tenían que comer en sus camerinos para no alarmar a la gente que estuviera en la cafetería de la MGM.

8) El objetivo de Louis B. Meyer al producir esta película era el de superar el éxito comercial de Blancanieves y los siete enanitos de Walt Disney (1937)

9) Para mostrar la casa de Dorothy cayendo desde el cielo, se lanzó una casa en miniatura sobre un cielo pintado en el suelo del escenario. Después se le dio la vuelta a la cinta para que pareciera que caía sobre la cámara.

10) El traje de Jack Haley, el hombre de hojalata, era tan rígido, que para descansar tenía que apoyarse contra una tabla.

(Continuará...)

Via The Guardian

No hay comentarios:

Publicar un comentario